Antonio de María: «Es una buena noticia. Creo que poco a poco vamos a ir despegando»

Antonio de María: «Es una buena noticia. Creo que poco a poco vamos a ir despegando»

Antonio de María: «Es una buena noticia. Creo que poco a poco vamos a ir despegando» 620 349 HORECA Cádiz

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio de María Ceballos, se ha mostrado contento por el anuncio de las nuevas medidas Covid en Andalucía anunciadas este martes por el presidente de la Junta Juanma Moreno.

De María ha señalado que «ha dado luz verde al hecho de que en Andalucía entre provincias se pueda circular. Esto va a representar una reactivación importantísima en los establecimientos de hospedajes, por supuesto también en la hostelería porque al ser personas que están fuera de su territorio necesitan todos los servicios, desayunos, almuerzos, cenas… se reactivará el comercio».

El máximo responsable de Horeca señala que «creo que es una magnífica noticia después de tantísimo tiempo como llevamos constreñidos solamente a la propia clientela del lugar donde se ubican los establecimientos. Hay que recordar que estuvimos también confinados por municipios y ahora esta medida es un alivio para Andalucía. Por lo menos la provincia de Cádiz, que recibe un 47% del turismo nacional, casi el 50% de españoles proceden de Andalucía en nuestra provincia.

No obstante Antonio de María apunta que «lo que no se entiende es el hecho de que hasta las 23 horas esté el toque de queda y hasta esa misma hora podamos tener clientes en los establecimientos, eso habrá que aclararlo porque si sale a esa hora del establecimiento se estará incumpliendo la circulación después de las once de la noche».

En definitiva para el presidente de la patronal hostelera insiste en que «es una buena noticia. Yo creo que poco a poco vamos a ir despegando».